Urbanismo

Urbanismo

   
 

 

El término que da nombre a esta sección del sitio viene de la palabra latina Urbs (ciudad), que en la antigüedad describía la antonomasia de la capital sobre el mundo romano.

No nos resulta fácil definir lo que es una ciudad, ni establecer porqué nacen, y sin embargo todo el mundo registra una en cuanto la ve. Esto puede ser porque tiene construcciones muy próximas, una alta densidad de población o por una gran acción económica en sus calles, sobre todo del sector de servicios. Pero, no todos los segmentos de una ciudad tienen servicios; algunas tienen industria y en otras sólo residencias.

Articulos relacionados
Economía urbana Economía urbana
Se puede leer en este articulo una reflexión sobre el por que la concentración de población en ciudades produce cambios importantes sobre la organización política y sobre la organización económica de los países.
Población urbana Población urbana
El objetivo que nos planteamos al momento de realizar este análisis, es el de sanar lo mejor posible la división entre lo urbano y lo rural. Aclarando desde el comienzo que en lo cotidiano no es posible marcar de forma clara y terminante el límite que determina esta división, y por ello toda separación que se realice es en sí misma parcial.

 
Urbanismo :: Contacto :: Agréganos a tus Favoritos
 
Urbanismo
vidaenciudad©2007