Ordenación urbana

Ordenación urbana

   
 

 

El objetivo de toda planificación urbana es el de investigar el aprovechamiento de los recursos en todas los niveles. Es decir, contemplando la ordenación del territorio, la repartición de los usos urbanos, la estratificación social, las tipologías edificatorias, los consumos de energías y el reciclado de los residuos de forma global; se trata con ello de indagar soluciones a las dificultades de la ordenación urbana.

Articulos relacionados
Gestión municipal Gestión municipal
Muchas veces se afirma que es complejo intentar romper con las prácticas burocráticas y mecánicas. En este artículo hacemos una reflexión sobre como modernizar la gestión municipal. Entendiendo que se debe integrar la necesidad de generar procesos tendientes a desarrollar la participación ciudadana y establecer instancias de participación en torno a la asignación y financiación de los recursos.
Pobreza urbana Pobreza urbana
Intentamos analizar con hondura las características de la pobreza urbana, principalmente la que perturba a los habitantes de las áreas centrales, y a identificar políticas seguras para abordar estos problemas.

 
Urbanismo :: Contacto :: Agréganos a tus Favoritos
 
Ordenación urbana
vidaenciudad©2007